Saltar al contenido

Abanicos y Ventiladores Solares

Los abanicos y ventiladores solares son una excelente opción y la más económica para mantener la circulación del aire en un ambiente con poca ventilación. Estos artefactos son sinónimo de ahorro, ecología y bienestar. ¡Descubre Aquí los Mejores!

Dependiendo de la magnitud del lugar en el que se instalan los ventiladores o abanicos solares será el tamaño de éstos, así como su precio y funcionalidad. También se les conoce en el mercado como extractores fotovoltaicos, tomando en cuenta que trabajan con celdas de este tipo.

Estos ventiladores tienen un panel fotovoltaico, el cual se recarga con la luz del sol y es el encargado de transmitir la energía directamente hacia el aireador, que girará dependiendo de la potencia que le proporciona el panel.

En la actualidad existen muchas opciones de abanicos y ventiladores solares que se pueden utilizar en un espacio específico para cumplir diversos roles. Esto es gracias a que los avances y el desarrollo tecnológico ha permitido crear nuevas formas de vivir en perfecta armonía con el ambiente.

Ventajas de los Abanicos y Ventiladores Solares

Los abanicos y ventiladores solares son elementos muy útiles tanto para extraer el aire caliente del interior de una estructura, edificio o casa, así como proporcionar la ventilación necesaria para su adecuado funcionamiento.

Entre las ventajas más destacables que tienen estos aparatos se encuentra el hecho de que no consumen energía eléctrica, lo que se traduce en una reducción en los pagos mensuales correspondientes a los servicios básicos.

Los abanicos y los ventiladores solares están fabricados con un sistema de calidad bastante eficiente, el cual le proporciona autonomía. Además es un elemento que le aporta mayor sostenibilidad a un proyecto habitacional.

Abanicos y Ventiladores Solares

Otro de los puntos positivos que tienen estos artefactos es que pueden utilizarse en invernaderos, casetas de energía, almacenes, pabellones deportivos, naves industriales, granjas, edificios, complejos habitacionales, entre otros.

Son bastante seguros, tomando en cuenta que en el caso de los ventiladores solares para uso industrial cuentan con una serie de sensores de temperatura que tienen por función bloquear el proceso de ventilación en caso de que se presente un incendio.

Otro de sus puntos más favorables es que se encuentran en el mercado en diversos modelos, con potencias y tamaños diferentes. Además se adaptan perfectamente a cualquier superficie, ya sea plana, inclinada, en un muro o cualquier otra opción.

Representa un elemento ecológico bastante amigable con el medio ambiente, que es 100% sustentable, en especial aquellos ventiladores con sensores para identificar la mejor ubicación de los rayos ultravioletas.

📑 Mejores Abanicos y Ventiladores Solares del 2019

Para identificar los mejores abanicos y ventiladores solares que existen en el mercado actualmente hay que tomar en cuenta algunos aspectos como la funcionalidad, las opiniones de los usuarios, los más vendidos y aquellos más funcionales dependiendo del lugar al cual se destinarán.

Estos artefactos están diseñados para los diversos urbanismos y residencias con enfoque ecológico, así como para las grandes empresas e industrias que requieren un proceso de ventilación y extracción de calor específico.

Entre los mejores abanicos y ventiladores solares encontramos diversos tipos como:

🏠 Para vivienda

ECO WORTHY 25W. Con un panel de energía Solar Attic

Se trata de un ventilador solar que tiene la capacidad de aportar hasta unos 1960 pies cúbicos por minuto (CFM) de ventilación, abarcando aproximadamente 2200 pies cuadrados de superficie. Cuenta con una capacidad de 30 vatios de potencia y cuenta con los respectivos soportes para su instalación.

Posee un motor que no tiene escobillas y resulta bastante eficiente. Incluso tiene la propiedad de poder trabajar con baja tensión, en especial durante los días nublados.

EcoWorthy - Ventilador solar
  • Panel solar flexible de alta eficiencia.

🚗 Para Vehículo

Zooarts. Ventilador y refrigerador con energía solar para el interior del vehículo. Especial para mascotas

Se trata de un ventilador solar que cumple también la función de refrigerar y refrescar el interior de los vehículos. Basta con instalarlo en la ventana del coche. Es bastante seguro y práctico para conservar algunos objetos dentro del automóvil, así como permanecer con niños en el interior de éste.

Su tamaño es bastante discreto y no requiere del uso de baterías. Trabaja como un extractor del aire caliente del interior del vehículo, introduciéndole al mismo tiempo aire más fresco.

Zooarts - Ventilador refrigerador Auto Vent con...
  • Auto Vent es un ventilador refrigerador que funciona con energía solar para coche.
  • Estructura y ventilador especialmente diseñados. Seguros. No daña la ventana ni el vehículo....
  • Longitud: alrededor de 76 cm

🌱 Para Invernadero

“Plug & Play” Ventilador solar para invernadero, con capacidad de 12V.

Este es un ventilador solar diseñado especialmente para ser utilizado en invernaderos como un mecanismo ecológico que permite mantener la temperatura y humedad adecuada en el lugar.

Viene con un kit completo de conectores premontados. Alcanza una velocidad de ventilación de 70 m³/h y su parte frontal está recubierta por un vidrio templado fabricado especialmente.

PK Green Ventilador Solar 12V DC Portátil con...
  • Ventilador solar portátil de 12 pulgadas y 12V con configuración de 3 velocidades y temporizador
  • Viene con un panel solar monocristalino de 20W para alimentar el ventilador
  • Ideal para caravanas, vacaciones en camping y actividades al aire libre.

Beckmann SLV.  Ventilador solar

Esta es otra de las mejores opciones que encontramos para ventilar y refrescar el ambiente de un invernadero cuando más se requiere de la acción del sol. Es idóneo para cualquier tipo de invernadero y aporta un flujo de aire de 144m ³ / h. cuenta con un panel fotovoltaico que mide 26 x 21 cm.

En Oferta
Beckmann SLV - Ventilador accionado por energía...
  • Mueve el aire en el invernadero cuando más se necesita en el sol.
  • Gracias a la tecnología de la energía solar no es necesario.
  • Adecuado para todo tipo de invernaderos.

🚐 Para Trasladarlo

Mini ventilador solar portable y ventilador de refrigeración con ahorro de energía

Este es ventilador solar pequeño que puede trasladarse e instalarse con facilidad en diferentes lugares. Posee un panel fotovoltaico de 2V /50Ma y cuenta con las medidas 19 x 10.7 x 8cm.

Se trata de un artefacto bastante práctico que se encarga tanto de extraer el aire caliente del lugar donde se instala e introducir aire fresco a éste.

En Oferta
Ahorro de energía con Clip Ventilador de célula...
  • Sunbonnet con el clip de sombrero de ventilador de energía solar te traerá brisa fresca.
  • te hará sentir cómodo, fresco y te permitirá disfrutar de la frescura.
  • La energía solar, sin necesidad de batería, solo funciona bajo el sol directo.

Un Elemento Multifuncional

Hrph 3 en 1. Mini ventilador multifunción solar portátil y lámpara LED de mesa

Se refiere a uno de los ventiladores solares más portátiles, sencillos y eficaces que existen. Es un artefacto que brinda la función de ventilación, refrigeración e iluminación del lugar.

Es idónea para utilizar como lámpara de mesa y ventilador, especialmente a la hora de acampar. Posee un motor súper silencioso con una potencia bastante eficiente.

En Oferta
Multifuncional Solar Ventilador de Refrigeración...
  • √ Multifunción: se puede utilizar como ventilador con viento fuerte, LED lámpara de mesa con...
  • √ Tiene diseño de carga doble con carga de batería solar oculta y alimentación de la red...
  • √ Adopta un motor de potencia ultra silencioso, puede usarlo más fácilmente. La lámpara LED es...

🌷 Para Jardines de Invierno

Esotec Fresh- Air Solarbelüftungssystem

Se refiere a un ventilador solar que tiene alta resistencia al desgaste y es muy eficiente para refrescar el ambiente y mantener la temperatura adecuada. Mide 92 x 92 mm y posee un cable y un soporte universal. Funciona incluso cuando no existe buena incidencia de la luz solar.

Este ventilador puede utilizarse para diversos fines como ambientar casetas, jardines de invierno e invernaderos.  Cuenta con 18 V de potencia y aporta un flujo de aire de 90 m³ por hora como máximo.

Esotec Solarbelüftungssystem Fresh-Air 101862 5...
  • Ventilador de alta calidad y resistente al desgaste, 92 x 92 mm, con cable de 5 m y soporte...
  • Potente flujo de aire con máx. 90 m³ por hora, voltaje de funcionamiento: 18 V.
  • Potente módulo solar cristalino de 5 W con marco de aluminio y estaca que garantizan el mejor...